Ya hay un medicamento antiviral para tratar el coronavirus

Aún no existe una cura para el mortal coronavirus de Wuhan, pero varias grandes compañías de biotecnología esperan poder tratar los síntomas con los medicamentos antivirales existentes.

Gilead Sciences, una firma biofarmacéutica con un medicamento experimental llamado remdesivir, que se usa para tratar el virus del Ébola, dijo el viernes por la noche que está trabajando con las autoridades sanitarias chinas para ver si el medicamento puede combatir los síntomas del coronavirus.

Mira: En este video los síntomas del coronavirus

Anuncios

La compañía dijo en un comunicado que remdesivir ha demostrado cierto éxito en el tratamiento en animales del MERS y el SARS, dos virus similares al coronavirus de Wuhan.

Remdesivir también se ha utilizado para el tratamiento de emergencia de pacientes con ébola. Pero el medicamento aún no ha sido autorizado o aprobado oficialmente para el tratamiento por ninguna organización de salud global, agregó Gilead.

Sin embargo, los inversores se entusiasmaron. Las acciones de Gilead subieron más del 5% el lunes.

Mira: En este video mas información del coronavirus

Anuncios

Gilead no es la única empresa farmacéutica que espera encontrar un tratamiento exitoso para el coronavirus. Los rivales farmacéuticos Johnson & Johnson y GlaxoSmithKline también están trabajando en vacunas.

La compañía de biotecnología AbbVie ha dicho que han visto resultados prometedores para tratar el coronavirus de Wuhan con una mezcla de dos de sus medicamentos contra el VIH y Tamiflu, que se produce en una empresa conjunta entre el gigante farmacéutico suizo Roche y el japonés Chugai. Farmacéutica Co.

Pequeños productores de drogas Moderna, Inovio Pharmaceuticals y Novavax también están trabajando en tratamientos. Todas sus acciones han subido en el último mes.

Puede pasar más de un año hasta que una vacuna esté disponible, dijo el doctor Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

! ! TE RECOMENDAMOS ! !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.