Te mostramos los cuidados después de haberte recuperado del COVID-19

Después de haberse recuperado de un infección por COVID-19, hay ciertos cuidados que se deben de llevar. El cuidado posterior al COVID-19 es muy importante, tanto para recuperarse completamente como para no volver a enfermar.

Después de una infección por coronavirus, la mayoría de las personas forman anticuerpos adecuados que les impiden volver a contraer el virus. No obstante, aún no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo permanece esa inmunidad. Ya se han reportado casos en los que los pacientes volvieron a infectarse del nuevo coronavirus.

Normalmente un paciente con COVID-19 tarda en promedio 3 semanas para recuperarse. Nuevas investigaciones han llamado la atención pues algunas personas pueden experimentar daños en los riñones, pulmones y corazón, mucho después de que se recuperaron. Otros posibles efectos a largo plazo del coronavirus son afecciones neurológicas y problemas de salud mental, ya que los estudios sugieren que la infección también puede atacar las células cerebrales y el sistema nervioso.

El Dr. Ajay Kaul, especialista en cirugía cardiotoráxica y vascular del Hospital BLK da sus recomendaciones como atención posterior al coronavirus. Él recomienda llevar un estilo de vida saludable y estar pendiente de cualquier síntoma inusual.

  • Realice ejercicio: Hacer ejercicio puede ser problemático en caso de que se esté recuperando y su cuerpo esté débil, sin embargo, si su médico le permite, empiece poco a poco. Hacer actividad física a le ayudará tanto física como mentalmente.
  • Mantenga una alimentación saludable: Haga comidas ricas en nutrientes y tome suplementos para ayudar a acelerar la recuperación. El COVID-19 expone al cuerpo a una tonelada de estrés y los medicamentos también pueden debilitarlo. Además, muchos pacientes experimentan una reducción de peso. Por lo tanto, lleve un régimen alimenticio lleno de verduras, proteínas bajas en grasa y muchas frutas frescas.
  • Trabaje su memoria: Hay reportes de que el virus daña las células de la memoria. Para recuperar la atención perdida, las habilidades de pensamiento cognitivo y la memoria, realice juegos de rompecabezas, de memoria y actividades que le hagan pensar más.
  • Baje el ritmo: No espere regresar a su rutina de vida normal de inmediato. Tómese el tiempo adecuado para realizar sus actividades diarias y descanse todo lo que sea necesario.
  • Esté pendiente de cualquier síntoma inusual: Ponga atención a señales alarmantes como un dolor de cabeza molesto o demasiada fatiga. Manténgase en contacto constante con su médico por si surge cualquier síntoma inusual posterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.