Sin cambios en la tasa de interés.

El Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Reserva Federal, Banco Central) ha mantenido su tasa de interés de referencia entre 0 y 0,25% y ha aumentado sus previsiones para la economía estadounidense en 2020, 2021 y 2022.

En Estados Unidos, la gente espera que la economía pueda volver a la normalidad, pero el aumento de las infecciones ha hecho que la gente se preocupe de que una nueva ronda de cierres de empresas reducirá la liquidez y controlará la propagación de enfermedades.

Por lo tanto, la Fed espera que el PIB estadounidense caiga un 2,4% este año, un 4,2% para 2021 y un 3,2% para 2022. En septiembre, proyectó una contracción del PIB del 3,7% en 2020, mientras que el PIB de EE. UU. Creció un 4%. Será del 20% en 2021 y del 3% en 2022.

Como ganar vistas y seguidores para todas las redes sociales

En este sentido, la Reserva Federal también ha elevado su previsión de empleo del 7,6% a finales de este año al 6,7%. Pero advirtió que solo en 2023 la tasa de desempleo volverá al nivel de febrero de 2020 antes de que estallara la pandemia, alrededor del 3,5%.

La Reserva Federal dijo en un comunicado emitido al final de la última reunión del Comité de Política Monetaria de este año: «La actividad económica y el empleo continúan mejorando, pero todavía está muy por debajo del nivel de principios de año».

Reiteró que sigue “comprometido con el uso de todas las herramientas disponibles para mantener la economía en tiempos difíciles” y volvió a afirmar que el desarrollo económico “depende en gran medida” del desarrollo de la pandemia de coronavirus. «

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.