VIDEO Se Busca a Joven que atacó a persona con síndrome de Down en la CDMX; vecinos lo exhiben en redes

En el video que circula en redes se ve a la víctima sufrir de agresiones físicas y verbales por parte de un chico que es grabado por un supuesto cómplice.

La tarde de este lunes 15 de abril se viralizó el video de un joven golpeando a un adulto con síndrome de Down al interior de un establecimiento comercial en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México. Horas después, vecinos de la demarcación lo delataron por redes sociales.

En el material audiovisual que circula en diferentes plataformas digitales, se puede ver al joven acercarse de manera amenazante a un adulto con el trastorno genético. Una vez que está enfrente de él, el chico le dice “No le tengo miedo a los putazos, perro”, posteriormente se aleja y parece que lo dejaría en paz; sin embargo, regresó rápidamente para asestar su puño en el rostro de su víctima.

Legalización de marihuana: Diputados aprueban uso lúdico En México

Aunado a esto, se escuchan más voces de fondo, lo cual indica que el acto de intimidación y agresión que se ve en el clip ocurrió de manera cómplice con otros dos individuos, pues en un inicio se escucha una voz masculina reír y decir “le dio en el ojo”. También se aprecia una voz femenina solicitar al agresor que se calme.

Joven agrede a persona con síndrome de Down (Foto: colage / @Donitas González / @roberto_ruizg)

La víctima no actuó ni hizo ninguna acción para defenderse, durante la amedrentación verbal se dedicó a mantener la cabeza agachada y tras recibir el golpe sólo se cubrió la cara. No regresó la agresión ni pidió ayuda.

Mhoni Vidente: Revela tu horóscopo para hoy 13 de abril descubre tu suerte para la salud, el amor y dinero

Posteriormente, en redes sociales, distintos usuarios clamaron justicia ante el ataque que sufrió esta persona en la alcaldía que se encuentra al sur de la capital. Mensajes como “ayuda para identificar y localizar a este HDP que golpeó a una persona con Síndrome de Down. Ocurrió en la alcaldía Tlalpan ¿Alguien tiene más datos o detalles?”, se encontraron tanto en Facebook como en Twitter.

Motivo por el que algunos vecinos se dieron a la tarea de identificar al agresor. “#SEVIRALIZA.. ESTA COBARDE #AGRESIÓN A JOVEN CON #CAPACIDADES #DIFERENTES DENTRO DE LA CREMERÍA EL #GALLO..UBICADA EN LA #ALCALDIA DE #TLALPAN.. VECINOS LO EXHIBEN..COMO DONITAS GONZÁLEZ..ES EL PRESUNTO AGRESOR..” y “¿LO CONOCÉS? Joven golpea a otro chico con síndrome de Down, esto fue en calles del Poblado de San Miguel Ajusco Alcaldía de Tlalpan. Se desconoce el motivo por el cual lo golpeó. NOTA_ROJA 12/04/2021”, fueron los mensajes que arrojaron un poco de luz.

Vecinos de Tlalpan delataron el supuesto usuario de Facebook del agresor (Foto: Facebook / @Donitas González)

Mhoni Vidente dice cómo le irá a los HORÓSCOPOS esta semana del 12 al 18 de abril

Al parecer el joven perpetrador se identifica en Facebook bajo el nombre de Donitas González y con una dirección en la misma alcaldía; sin embargo, al no ser un registro oficial, se desconoce si esta información es correcta. Mientras tanto, La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya inició la investigación correspondiente que correrá a cargo de elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.