Nuevos puentes, AMLO ajustará calendario escolar para tener convivencia familiar

Después que se diera a conocer que AMLO considera eliminar puentes vacacionales, el gobierno ha dado a conocer que se ajustará el calendario escolar para que las familias puedan vacacionar.

El tema de la eliminación de los puentes vacacionales que propuso el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no pasó de largo ya que numerosas han sido las declaraciones y es que muchos han dejado claro su total desacuerdo, sin embargo, el mandatario tiene planes de modificar el calendario escolar para crear nuevos puentes vacacionales y más cómodos.

Anuncios

Ha sido el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien dijo que tras reunirse con AMLO  y el jefe del Gabinete Económico, Alfonso Romo, llegaron a un acuerdo donde se respetarán “las fechas cívico-históricas del país”, pero se dejó plasmada la alternativa de crear nuevos “puentes” vacacionales.

Desaparecerán viejos puentes vacacionales, pero serán creados unos nuevos y más cómodos
Desaparecerán viejos puentes vacacionales, pero serán creados unos nuevos y más cómodos

En su cuenta oficial de Twitter, Torruco escribió lo siguiente: “Se abre la siguiente alternativa: Ajustar el calendario escolar, en coordinación con el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”.

Anuncios

Con esto se muestra al proponer AMLO el quitar los puentes no significa dejar la convivencia familiar de lado, sino todo lo contrario el incentivar, pues de esta manera también se combaten las adicciones, por ello es que existe la intención de que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día exacto.

Los puentes reales

El Presidente López Obrador propone que se den al menos tres importantes conmemoraciones, las de 16 de septiembre, 20 de noviembre y 5 de febrero, mismas que no afectarán al turismo, aunque reconoció que el secretario de ese ramo, Miguel Torruco, no coincide con él.

Te puede interesar: Daniel Bisogno explota en redes y de paso anuncia que es dueño de antro gay

Por su parte, Alfonso Romo quien es el coordinador de Gabinete Económico, señaló que un comité, donde participan la Secretaría de Economía y el Secretario de Turismo, analizarán el impacto que tendría la eliminación de puentes o fines de semana largos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.