Muere un niño de 11 años en una competición de beber cerveza

Un menor de 11 ha fallecido durante una competición de bebedores de cerveza en la ciudad de Mzimba, en el país africano de Malaui. Según ha informado el portal de noticias Malawi24, el pequeño ha muerto después de consumir cinco botellas de cerveza. Según los testimonios de algunos de sus amigos, el niño, de nombre Humphreys Chipeta, era un habitual consumidor de esta bebida alcohólica.

“Sospechamos que hubo juego sucio en la muerte. Él no era un consumidor aficionado”, ha dicho uno de sus amigos. Y es que el menor defendía ya había competido en este incomprensible torneo, puesto que se celebra frecuentemente en la ciudad y se divide en tres categorías: adulto, sub-21 y sub-14, donde jugaba Chipeta.

Hombre envenena a sus 3 hijos y emprende la huida. Ayúdanos a encontrarlo.

Sus compañeros añaden que antes de ser partícipe en la competición, es condición sine qua non la de comer antes del evento para evitar males mayores. “No murió por no haber comido antes del inicio del torno. Todos comieron antes de empezar a participar. Algo salió mal”, comentan con la sospecha de que algún suceso extraño tuvo que pasar para que su amigo haya fallecido.

Los ganadores reciben premio económico

Por desgracia, el torneo tiene una gran aceptación entre los jóvenes de la ciudad porque da un premio económico al ganador. El que consigue vencer la competición obtiene 20.000 kwachas, moneda oficial de Malaui (unos 26 dólares). Eso, cada participante debe pagar una tasa de inscripción de 1.000 kwachas (alrededor de 1,30 dólares).

En cuentran el cuerpo sin vida del estudiante Juan Carlos Veleta estudiante de la UACH

Después de conocer el trágico suceso, el defensor del menor en la región, Shanks Nkhata, ha mostrado su preocupación por el incremento del consumo de alcohol que se está produciendo entre los jóvenes. Por eso, pedirá a las autoridades que prohíban la producción de cerveza en la zona para evitar el consumo. Asimismo, ha añadido que la pandemia del coronavirus ha propiciado que aumente el problema de alcoholismo entre los jóvenes, porque por el cierre de las escuelas los jóvenes y menores acuden a la cerveza, que puede traer, como así ha sucedido, consecuencias fatales.

Esta información fue saca del portal de noticias: Diario as

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.