Muere por Coronavirus Niño de 9 años en USA

Un menor de edad murió por complicaciones atribuibles al covid-19, luego de haber festejado su cumpleaños a principios de enero.

El niño, identificado como JJ Boatman y quien padecía asma, era residente del estado de Texas, en Estados Unidos. De acuerdo con sus padres, la noche antes de su fallecimiento no presentaba ningún síntoma, pues incluso jugó al escondite y vio televisión junto a su familia.

A la mañana siguiente, el padre del menor, Jason Boatman, de 38 años, escuchó a su hijo jadear y, repentinamente, su salud se complicó, por lo que fue llevado al área de urgencias donde fue trasladado al Hospital.

Los médicos del hospital se percataron que los pulmones del menor estaban llenos de líquido y su cerebro inflamado debido a la falta de oxígeno. Pese a que fue tratado, JJ Boatman murió al siguiente día, lo que devastó a sus padres, puesto que era hijo único.

Debido a los signos que presentó, los médicos del hospital no descartan que la muerte haya sido por daño cerebral.

Este caso ha sido tomado de ejemplo para las autoridades sanitarias de Estados Unidos para hacer un llamado a niños, adolescentes y jóvenes para concientizar que no todos son inmunes al covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.