Muere personal del IMSS presuntamente por covid-19

Se presume que la trabajadora ya había recibido la vacuna contra el covid-19 luego de que llegaran los dos primeros cargamentos de las mismas el 12 y de 19 de enero a Veracruz.

Silvia García, enfermera y jefa de piso del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatzacoalcos, falleció presuntamente por complicaciones del coronavirus. Sin embargo, la trabajadora del IMSS ya había recibido la vacuna contra el covid-19 luego de que llegaran los dos primeros cargamentos de las mismas el 12 y de 19 de enero a Veracruz.

En los hospitales del IMSS en Veracruz han muerto ya casi un centenar de trabajadores por la pandemia y es el de Coatzacoalcos de los hospitales con la mayor cifra de decesos por la enfermedad. El HGZ 36 del IMSS ha sido escenario de diversos incidentes durante la pandemia. Entre ellos la confusión en la entrega de cuerpos de personas fallecidas por coronavirus a sus familiares.

Hasta el momento no hay comunicado oficial del Seguro Social sobre el caso, pues desde la mañana indicaron que habría información y hasta la noche nada. Se presume que la trabajadora de la salud pudiera haber estado ya contagiada de covid-19, pero no presentaba sintomatología cuando la vacunaron. En redes sociales compañeros de trabajo lamentaron el deceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.