Muere la pionera de los actores afroamericanos Cicely Tyson

Cicely Tyson, la actriz afroamericana pionera nominada al Óscar por su papel como la esposa del aparcero en ‘Sounder’, murió el jueves 28 de enero de 2021 a los 96 años.

La muerte de Tyson fue anunciada por su familia a través de su mánager Larry Thompson, quien no dio otros detalles adicionales.

“Con pesar la familia de la señorita Cicely Tyson anuncia su pacífica transición ocurrida esta tarde. Permitan en este momento tener privacidad a la familia”, señala un comunicado emitido a través de Thompson.

Una ola de homenajes de Broadway y Hollywood surgió tras la noticia de su muerte, incluyendo palabras de Tracie Thomas, quien le agradeció por abrir el camino para otros.

“Una reina, una verdadera pionera”, escribió en Twitter.

Marlee Matlin escribió: “Era una verdadera profesional de clase total”.

Tyson encarnaba a las mujeres negras estadounidenses que exigían atención y, más que eso, respeto. Interpretó a exesclavas, íconos de los derechos civiles, comuneras, madres y otras mujeres, aportando una sensación de profundidad, nobleza y gracia a cada personaje.

Su filmografía incluye algunas de las películas y programas de televisión más famosos con mujeres negras en papeles importantes como Sounder, The Autobiography of Miss Jane Pittman, Roots, The Marva Collins Story, Las mujeres de Brewster Place y The Help.

Sin embargo, dijo que su logro más importante ocurrió en 2016 cuando el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla de la Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.