Más de $82 mil para liberar unidad en corralón de Los Reyes La Paz

La falta de supervisión de los servicios de arrastre, custodia y permanencia en los depósitos concesionarios del Estado de México, ocasionan arbitrariedades en contra de personas que por distintos motivos sus vehículos son ingresados en estos terrenos.



Afuera de las instalaciones del depósito vehicular de Servicios y Comercializadora Moctezuma, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera federal Los Reyes Texcoco, en el municipio de Los Reyes La Paz, se puede hallar con frecuencia a personas que salen decepcionados al ser notificados de la cantidad que tienen que liquidar por sacar su vehículo.

Como ganar vistas y seguidores para todas las redes sociales

Tal es el caso de Cesáreo Marín Canizal, propietario de un camión tipo Rabón que fue remitido al depósito desde la carretera Texcoco-Lechería, por elementos de la Policía Estatal, debido a que el número de motor y serie estaban invertidos en la tarjeta de circulación, en tanto que el chofer de la unidad fue remitido al Ministerio Público en Texcoco.

Al presentar los documentos al perito y constar que se trataba de un error, se indicó que entre los trámites para liberar la unidad se debían de pagar más de 82 mil pesos.

Ante lo que consideró una arbitrariedad, el transportista se comunicó a la Secretaría de Movilidad local donde fue atendido por un funcionario que dijo llamarse Antonio Ontiveros y quien no le dio folio por su queja. Además, le pidió que esperara tres días para valorar la queja aunque le sugirió llegar a un acuerdo con el encargado de las grúas pues no podía hacer mucho.

El vehículo de carga transportaba 10 toneladas de pan molido que se vende para consumo de ganado, cuando fue remitido. Su propietario considera injusto el costo que le solicitan para retirar el vehículo y pide le regresen la unidad antes que la mercancía se descomponga, ya que el error fue provocado por la dependencia que emitió la tarjeta de circulación.

Como ese caso, hay muchos, donde el costo por algunos días y arrastre, alcanzan hasta la mitad del valor del automóvil y aumenta día a día, por lo que en la mayoría de los casos los propietarios prefieren dejarlo perder.

Los concesionarios cobran sin desglose ni recibo oficial cantidades altísimas además de que no tienen a la vista el tabulador autorizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.