La nueva cepa de Covid: Ómicron, hallada en África Lo que necesitas saber

Algunos países han impuesto medidas drásticas para viajeros de África, y evitar la propagación de la variante.
‘B.1.1.529’, también llamada ‘Nu’ u ‘Ómicrona’ es última variante de Coronavirus, descubierta hasta ahora, la cual tiene una lista larga de variaciones, lo que la ha hecho la peor cepa desde que se se descubrió el Covid-19, al grado de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la nombró como una variante de preocupación.

La variante también conocida como ‘B.1.1.529’ también fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel, demostrando que hay un mayor riesgo de propagación e infección; ya que el primer contagiado de esta variante, en Bélgica, se detectó el 11 de noviembre y llegó de Egipto.

Si bien, para muchos especialistas aún es muy pronto para sacar conclusiones, todo pareciera apuntar a que esta nueva cepa es la peor de todas, ya que tiene la facilidad de mutación, y los principales casos confirmado se concentran en una provincia de Sudáfrica, lo que hizo que algunos países ya tomaron medidas drásticas.

La variante Ómicron o Nu es muy contagiosa

Estados Unidos, anunció que a partir del 29 de noviembre se suspenderá la entrada de viajeros extranjeros provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesotho, Esuatini (Suazilandia), Mozambique, Suazilandia y Malaui.

Reino Unido suspendió indefinidamente el ingreso de vuelos provenientes del territorio africano, mientras que Alemania, Japón, Italia y Singapur también impusieron medidas similares, con efecto inmediato, en el cual para entrar a dichos países es necesario tener una cuarentena.

Sin embargo, eso no es todo, ya que la Comisión Europea recomendó a los países someterse a una ‘freno de emergencia’, en el cual se prohíbe el ingreso de personas que provengan de África.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que hay al menos de cien secuencias genómicas completas de la variante, cifra que podría aumentar exponencialmente con rapidez, por lo que será necesario investigarla más a fondo para poder tomar medidas contra ella, puesto que las vacunas podrían ser poco eficaces.

Además, de acuerdo con diversos investigadores, actualmente esta variante ocupa el 75 por ciento de los casos positivos de Coronavirus, y se estima que próximamente pueda aumentar al cien por ciento de los infectados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!