Investigan muerte materna por posible covid-19

La mujer de 20 años murió durante el parto la madrugada de este 20 de abril al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria que derivó en un paro cardiorrespiratorio.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) está a la espera del resultado de la prueba PCR para detectar coronavirus en una joven de 20 años que murió durante el parto en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos durante la madrugada del 20 de abril, al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, lo que la llevó a un paro cardiorrespiratorio.

Hospitales en la CDMX con atención a Covid-19 llegan al 80% de ocupación

Anuncios

La prueba está siendo procesada en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Por lo pronto, el fallecimiento no está registrado como una defunción asociada con el covid-19, indicó el titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren.

La joven ingresó al hospital el domingo 19 de abril a las 18:30 horas y fue hasta la realización del triage que los profesionales de la salud se percataron que la mujer presentaba síntomas relacionadas con la enfermedad del coronavirus, por lo que se identificó como paciente sospechosa de haber contraído covid-19.

La gente en redes sociales pide que el youtuber venezolano sea castigado por su acción.

Anuncios

Debido a su estado de salud, la paciente fue ingresada al área especial para pacientes con presunción de esta enfermedad. «La paciente evolucionó a su parto y en el cuarto inmediato desgraciadamente tuvo un paro del cual no salió», explicó Petersen Aranguren.

Las autoridades estatales informaron que el recién nacido se encuentra estable bajo observación. Actualmente se valora su alta y continuará con el protocolo de seguimiento de neonatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.