¡Indignación en México! policías filtran las fotos de Ingrid Escamilla, la joven que fue asesinada por su esposo.

Indignación en México luego de que policías filtraran las fotos de Ingrid Escamilla, la joven que fue asesinada por su pareja

Anuncios

El pasado fin de semana, Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, fue asesinada y descuartizada a manos de su pareja en la Ciudad de México. El caso cobró relevancia y generó indignación por la filtración que hicieron las propias autoridades con detalles de su muerte y fotografías explícitas de su cuerpo, que luego fueron publicadas por medios de comunicación.

Además, se difundió un video en el que el hombre identificado como el presunto asesino graba un video dentro de la patrulla donde se encontraba detenido y relata cómo asesinó a Ingrid, sin un abogado de por medio.

Tras las críticas por la filtración de las fotografías y el video, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de México (SSDDHH) condenó la reproducción de estos materiales y llamó a no revictimizarla con fines lucrativos y de morbo.

“Las filtraciones de imágenes del cuerpo de Ingrid son actos profundamente indignantes que atentan contra la víctima y la sociedad en general. Estos actos también deben ser investigados y deben deslindarse responsabilidades”, indicó.

Anuncios

El pasado 9 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre, quien después de una discusión habría atentado contra la vida de su esposa.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que los policías fueron alertados vía radio sobre la agresión a una mujer. Por ello, se trasladaron al lugar, donde “tuvieron contacto con un sujeto de 46 años, con visibles manchas hemáticas en su ropa y cuerpo, por lo que de inmediato fue detenido”.

Según la versión del presunto homicida, que grabó en un video desde la patrulla donde se encontraba detenido, Ingrid amenazó con atacarlo con un cuchillo y le pegó, antes de que él se lo arrebatara y la matara apuñalándola en varias ocasiones en el cuello.

Tras acabar con su vida, el hombre identificado como Erick Francisco, de 56 años, supuestamente descuartizó el cuerpo de Escamilla y tiró algunos de sus restos por inodoro y llevó otros a una cloaca pública al norte de Ciudad de México.

Anuncios

Erick Francisco aseguró en ese video en el vehículo policial, con una venda en la cabeza y ensangrentado, que descuartizó el cuerpo de su pareja «por vergüenza, miedo».

El acusado, una vez cometido el crimen, llamó a su exmujer y le contó lo sucedido. Ella fue quien dio aviso a la Policía y quien recogió al hijo del asesino, un chico autista de 15 años que presenció el feminicidio.

En 2019, según los medios locales, Escamilla presentó una denuncia por violencia de género contra su pareja, aunque finalmente la mujer no siguió con el proceso legal y el caso fue archivado.

El crimen se ha hecho viral en México no solo por su crueldad, sino porque además del video en el coche patrulla se filtraron fotos del cuerpo descuartizado de Escamilla, que aparecieron tanto en la prensa sensacionalista como en las redes sociales.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!