Hospitalizan a Andrés García De emergencia

Andrés García recibió una transfusión de sangre, según informó por medio de su cuenta de Instagram. En los últimos meses, el actor dio a conocer que su salud se mantiene débil debido a que padece anemia.

Por medio de la red social, García se dijo «infinitamente agradecido con el doctor Escudero», así como con parte del personal del hospital de Santa Lucía.

El actor explicó que recibió «2 unidades de sangre para estar al cien», dando a entender que ya se encuentra mejor. Pero algunos de sus seguidores se preocuparon por su estado de salud, puesto que no es la primera vez que comparte sus complicaciones.

Así fue como le diagnosticaron anemia a Andrés García

En un video a principios de año, García contó que en una época tuvo mucho trabajo: actuaba en una telenovela, dirigía y producía una obra de teatro, lo que lo tenía estresado.

Detalló que una mujer le recomendó ingerir una pastilla, y que posteriormente, empezaba a tomar crónicamente este medicamento, la cual se llama tegretol, y se convirtió en algo que hacía varias veces en el día.

Te Recomendamos:  Muere Fernando del Solar a los 49 años de edad

Esto le provocó, en el paso de unos meses, que comenzara a perder fuerza, al grado que ni siquiera tenía fuerzas suficientes para levantar un vaso. Tras ello, visitó a varios médicos con los que no tuvo el diagnóstico pero tras una visita a Miami, le diagnosticaron leucemia, que es un tipo de cáncer en la sangre, y además le dijeron que le quedaban 8 meses de vida.

Sin embargo, García relata que se puso feliz puesto que ya sabía la razón por la que se iba a morir; sin embargo, llevó sus análisis a México para que su médico de cabecera los revisara, y que le dijo que su enfermedad se la causaba el tegretol, el cual sólo se usaba en casos específicos cada 15 días.

De este modo, le recomendó que dejara de tomar la pastilla para ver si comenzaba a recuperar su salud, lo cual finalmente ocurrió tras dos años aunque debilitó fuertemente su salud.

Sin embargo, comenzó a sentirse muy débil de nueva cuenta, razón con la que se dieron cuenta de que tenía anemia, enfermedad por la que periódicamente requiere transfusiones de sangre.

Te Recomendamos:  Muere Fernando del Solar a los 49 años de edad

La anemia, de acuerdo con Mayo Clinic, es «una afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo». Los glóbulos rojos permiten el transporte del «oxígeno de los pulmones a todas las partes del cuerpo y que lleven el dióxido de carbono de otras partes del cuerpo hasta los pulmones para que se exhale». Esta enfermedad puede ser temporal o prolongada y tiene múltiples causas, tanto genéticas como provocadas.

Además, el actor de origen dominicano explicó que la transfusión de sangre es todo un tema en su caso, puesto que es donados universal de sangre (O-), con lo que es susceptible de poder donar a los demás, pero que a él le tiene que donar específicamente del mismo tipo.

Mayo Clinic explica que «la sangre de grupo sanguíneo tipo O negativo es la variedad de sangre que tiene el menor riesgo de causar reacciones graves para la mayoría de las personas que la reciben» en casos de emergencia, razón por la que se le suele conocer como el tipo de «sangre donante universal».

Te Recomendamos:  Muere Fernando del Solar a los 49 años de edad

Actualmente, Andrés García enfrenta una denuncia por amenazas de la periodista Anabel Hernández, quien lo mencionó en Emma y las otras señoras del narco, además de que recientemente confirmó su bioserie.

error: Content is protected !!