¿Hasta qué punto es una farsa la lucha libre?

Aunque los luchadores están especialmente entrenados para minimizar posibles lesiones, a menudo eso no los protege de las graves consecuencias de ciertos trucos y golpes.

Devoró un asiento de autobús y se fugó: en el Reino Unido buscan a un raro delincuente

La lucha libre profesional es una forma de ‘performance’ que combina disciplinas de combate y representación teatral, y es muy popular en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, México y Japón. Pero muchos la consideran una industria controvertida y una de las preguntas principales que la rodean es la siguiente: ¿se trata de un deporte o una farsa?

No es un secreto que la lucha libre tiene lugar como ‘shows’ organizados por varias empresas —las llamadas promociones—, cada una de las cuales cuenta con sus propios programas y sus propios guiones.  

Mujer mata a su marido por estar todo el día en el #Facebook

Y estos guiones a menudo incluyen lesiones que los luchadores supuestamente sufren, un truco que ayuda a hacer más dramático el espectáculo. Uno de los ejemplos más vívidos en los últimos años es el programa semanal ‘Lucha Underground’, en el cual el mexicano Pentagón Jr. se hizo conocido principalmente por ‘romperle los brazos’ a sus rivales, aunque en realidad nadie quedó lesionado. 

No obstante, a veces la lucha libre se convierte en una actividad bastante peligrosa: en un esfuerzo para maximizar el impacto visual del combate, los luchadores usan técnicas traumáticas y, aunque todos ellos están especialmente entrenados para minimizar las posibles lesiones, muchos no escapan de las duras consecuencias. 

! MHONI VIDENTE PREDICCIÓN CUMPLIDA !

Undertaker contra Mick Foley

Uno de los incidentes más conocidos tuvo lugar en 1998, durante un combate tipo ‘Hell in a Cell’ entre Undertaker y Mankind (Mick Foley), en el marco del evento King of the Ring. Entonces los dos luchadores subieron a la cima de la jaula para que Undertaker arrojara a Foley desde unos seis metros de altura. Aunque esto estaba planeado, el impacto que sufrió Mankind resultó ser mucho más duro de lo que estaba previsto y acabó con un hombro dislocado.

DON PEDRO RIVERA DICE LA VERDAD SOBRE

JENNI RIVERA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.