Gobernador de Jalisco anuncia regreso a clases presenciales el 25 de enero de 2021.

El gobernador Enrique Alfaro anunció que si las condiciones lo permiten las escuelas de Jalisco regresarán paulatinamente a las clases presenciales a partir del próximo 25 de enero.

Indicó que los padres de familia podrán decidir si envían a sus hijos o no, ya que el regreso a las aulas será voluntario por lo que continuará vigente el esquema de clases a distancia.

Informo que se hará un diagnóstico por municipios y la definición sobre las condiciones para regresar será presentado el 11 de enero; en los municipios de riesgo podrán asistir el 100% de los alumnos cuatro días por semana, mientras que en los de alto riesgo sólo se permitirá que esté presente 50% de los alumnos al mismo tiempo, con una frecuencia de asistencia de dos días por semana para que todos puedan recibir atención.

También se hará una evaluación médica del personal docente que se presentará el 8 de enero para determinar cuáles maestros están en riesgo y no regresarán a la presencialidad.

Como ganar vistas y seguidores para todas las redes sociales

También anunció que los docentes serán población prioritaria para la vacuna, al igual que el personal médico y la sanitización de los planteles iniciará el 11 de enero.

Se aplicarán mil 500 pruebas aleatorias en las escuelas cada dos semanas durante dos meses como seguimiento epidemiológico a partir del 18 de enero, fecha en la que los docentes ya deberán estar laborando.

Si se confirman por lo menos dos casos de Covid-19 en un mismo grupo, o área del plantel en la misma semana, serán suspenderán las labores por lo menos 14 días.











Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.