Encuentran SIN VIDA a DIANA, fue HERIDA 39 veces.

Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años, fue asesinada y torturada sexualmente dentro de una casa ubicada en la colonia Morelos del municipio de Tepic, Nayarit.

De acuerdo con reportes policíacos, el hallazgo de la estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) ocurrió alrededor de las 17 horas de ayer. Las primeras investigaciones revelaron que Diana fue asesinada con arma blanca.

En Nayarit, matan a estudiante universitaria Diana Carolina Raygoza
VIDEO DE DIANA

El cuerpo de Raygoza Montes tenía 39 lesiones en el tórax, abdomen, cuello y cráneo; que fueron hechas por un objeto punzocortante. “Definitivamente, se trata de un feminicidio” informó el fiscal de Nayarit, en conferencia de prensa.

Pese a la pandemia de la COVID-19 en México, la violencia contra la mujer y los casos de feminicidio no se han detenido. Y Diana Raygoza Montes, joven asesinada en su domicilio en Tepic (Nayarit) durante el día 68 del confinamiento social, es la última víctima.

¡Ayuda a localizarla! Diana Celina desaparece tras acudir al bar Cantabria en Puebla

¿Quién era Diana Carolina Raygoza?

Diana Carolina Raygoza Montes, víctima de feminicidio, cursaba el tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Según reportes de la Fiscalía General Estatal, la joven, de 21 años, fue encontrada muerta en la Colonia Morelos con signos de violencia sexual y heridas por arma blanca. El agresor entró al domicilio sin violencia alguna al domicilio. Ella se encontraba sola en su hogar desde el viernes 22 de mayo, porque su familia había salido de la ciudad.

El cuerpo de Raygoza Montes tenía 39 lesiones que fueron hechas por un objeto punzocortante en el tórax, abdomen, cuello y cráneo. La causa de la muerte, según la necropsia fue un shock hipovolémico secundario, es decir por desangramiento que impidió que el corazón bombee sangre al organismo.

La escena que hallaron las autoridades fue de terror, ya que en la pared de la habitación, se encontraron escritas con sangre las letras “SF”. “Definitivamente, se trata de un feminicidio” informó el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz, en conferencia de prensa.

Las pistas de este cruel feminicidio de Diana Carolina podrían remontarse hasta agosto de 2019, cuando denunció que había sido víctima de acoso callejero en las inmediaciones de la UAN, hecho que la joven demandó en sus redes sociales.

“El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que él me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentar besarme, no saben el asco y la incomodidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y, ¿saben que es lo peor? Que había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo”, compartió Diana en su cuenta de Facebook.

Exigen Justicia para Diana Raygoza

En las últimas horas, el hashtag #JusticiaParaDiana se volvió tendencia en Twitter, ya que familiares, amigos y compañeros de la joven han exigido que se atrapen y castigan al responsable.

La facultad de Derecho, donde estudiaba Diana, lamentó su deceso a través de Facebook y pidió a las autoridades que den “la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido”.

En tanto, sin brindar mayores detalles, la casa de estudios de Diana, lamentó el suceso y exigió a las autoridades estatales el pleno esclarecimiento de los hechos y el castigo de quien o quienes resulten responsables.

“Su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”, expresó la escuela en un comunicado firmado por el rector, Jorge Ignacio Peña.

Asimismo, el rector de la UAN Ignacio Peña condenó el asesinato a través de Twitter: “Condeno el asesinato de Diana Carolina, universitaria que se preparaba para una vida mejor. Hoy tendría que tomar sus clases, hoy no está con nosotros”.

Por su parte el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarria García, se reunió en horas de la tarde con el fiscal general del estado, Petronilo Díaz ponce “para dar seguimiento a las investigaciones de la muerte de la joven”.

En otro lado de las redes sociales, muchas mujeres se han dado cita con el hashtag #NosotrasTenemosOtrosDatos, donde muchas mujeres se manifestaron para evidenciar la violencia contra las mujeres, luego de que el gobierno federal minimizara este fenómeno durante el confinamiento por el coronavirus.

La manifestación inició a la 11 de la mañana del lunes 25 de mayo y varias usuarias utilizaron el hashtag para evidenciar esta problemática en cuarentena, donde algunas mujeres están encerradas con su peor enemigo.

TE RECOMENDAMOS ALGUNOS TEMAS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.