Empleados tailandeses utilizan sus bocas para limpiar patas de pollo en pleno brote Coronavirus

Anuncios

En tanto todo el mundo se encuentra en alerta debido al brote del Coronavirus de Wuhan, desatado en el mes pasado, recientemente las autoridades de Tailandia sancionaron un mercado que quebró por completo cualquier normativa sanitaria.

Al noroeste de Tailandia funcionarios de higiene realizaron una inspección en el mercado de Nong Khai y encontraron una escena en extremo desagradable. Por insólito que parezca, los funcionarios se percataron de que empleados utilizaban sus bocas para arrancar la carne de las patas de pollo antes de venderlas.

Pues resulta que dichos trabajadores toman las aves de una canasta y comienzan a sacar la carne de sus bocas. Dicha técnica es utilizada para agilizar el trabajo, según comentaron. De este modo, dicen, es mucho más fácil y rápido que con ayuda de algún utensilio.

Incluso, los empleados argumentaron que lo hacían de ese modo por órdenes de los propios jefes, ya que con la boca es hasta “cinco veces más rápido” procesar el pollo.

Los hechos son realmente desagradables y alarmantes, tomando en cuenta que Tailandia es uno de los países en los cuales se han confirmado casos de Coronavirus.

Anuncios

Por su parte, Ronnachai Jitwiset , el gobernador de la provincia está investigando a otras fábricas y mercados de la región ante la sospecha de que puedan estar utilizando el antihigiénico método de procesamiento de alimentos descubiertos en la empresa de pollos.

“Miramos alrededor de la fábrica y parecía limpia y organizada, pero tenemos que ordenarles que dejen de usar la boca para procesar los alimentos”, señaló.

Anuncios

“Existen numerosos gérmenes que podrían ingresar a la boca o extenderse desde la boca hasta la pata de la gallina, por lo que no podemos arriesgarnos a que trabajadores y clientes se enfermen”, declaró Jitwiset.

Por su alto contenido vitamínico las patas de pollo son un plato bastante popular en el país asiático, así que en caso de que algún empleado infectado con Coronavirus participara en la desagradable práctica, esto podría causar una severa crisis.

Anuncios

Además, no solo esta cepa se transmite de manera oral. Enfermedades como la gripe, el herpes o incluso otras más peligrosas como la hepatitis A y B, podrían contagiarse por esta práctica.

Nongluck Payakphrom epropietaria del negocio en el que se registró el polémico video de la inspección, se comprometió a cambiar cuanto antes el uso de la boca para despellejar las patas de las aves.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.