Emma Watson cuestionó lo que dijo J.K. Rowling y defendió a la comunidad trans

La actriz incluso reveló que ha donado a organizaciones que apoyan a la comunidad.

Luego de J.K. Rowling hiciera una aclaración de la diferencia entre sexo y género causó controversia en las redes sociales, tanto que Emma Watson respondió al mensaje de la autora. “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o diciéndoles que no son quienes dicen ser. Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y tantas otras personas en todo el mundo las ven, respetan y aman por lo que son”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Eduardo Santamarina cuenta la verdad sobre su sobrepeso »la panza se puede bajar hay otras que ni volviendo a nacer»

Todo surgió a raíz de que la autora de ‘Harry Potter’ criticó un artículo en el que se referían a las mujeres como “personas que menstrúan”, de ahí que la señalarán como tránsfoba. Los usuarios esperaban con ansia la respuesta de la actriz en ‘Mujercitas’, porque está involucrada en el movimiento feminista y apoya diversas organizaciones. Además de mostrar su apoyo a la comunidad explicó que ha donado a algunas fundaciones, pidió a sus seguidores sumarse si está en sus posibilidades y felicitó a sus seguidores, porque le recordó al mundo que junio es el Mes del Orgullo.

! ULTIMA HORA ! Padrastro viola a niño en Saltillo y manda al hospital a su hermanito !

Pero la protagonista de ‘La Bella y la bestia’ no es la única actriz del universo de ‘Harry Potter’ que se ha manifestado a favor de las personas trans, también lo hizo Daniel Radcliffe, quien afirmó: “Las mujeres transgénero son mujeres”. 

De igual forma se sumó Eddie Redmayne, quien protagoniza ‘Animales Fantásticos” y quien fue nominado al Oscar por la cinta ‘La chica danesa’, filme sobre la primer mujer que se sometió a una reasignación de sexo.

 “El respeto a las personas transgénero se mantiene como un imperativo cultural, y a lo largo de los años he intentado educarme constantemente. Es un proceso que continúa. Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con miembros de la comunidad trans, quiero dejar absolutamente claro de qué lado estoy”, emitió en un comunicado publicado por Variety.

TAN BIEN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.