Cuidado!!! Estos lugares venden pruebas de Covid-19 Defectuosas

En sitios como El Santuario en Guadalajara se ofrecen pruebas «baratas» aunque la gente no tiene certeza de su origen y funcionamiento.

Marta una usuaria cualquiera de 58 años, vio en WhatsApp que uno de sus contactos vendía pruebas para detectar COVID-19. Decidió comprar una de anticuerpos, en 500 pesos, para saber si los síntomas que tuvo el mes anterior, como falta de olfato, catarro y fatiga, fueron por coronavirus. 

En aquel entonces, cuando tuvo los síntomas, no fue al médico y no buscó que le hicieran pruebas, esperó a que pasaran los malestares y en su caso sí se repuso. 

Cuando compró la prueba de anticuerpos con su contacto no le dijeron si era aprobada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, ni le explicaron que existían diferentes pruebas de antígenos o de anticuerpos. Tampoco le detallaron cómo debía aplicarla. Solo le dijeron que las instrucciones venían en el empaque.

Lea También: México suma asta hoy 159 mil muertes por coronavirus y más de 105 mil casos activos

Karla, hija de Marta, explicó por qué no acudieron a un laboratorio médico, para que se la hicieran ahí. comentando que es conocido de la familia y le tenían confianza. Finalizando con que se evitan de filas y el contacto con gente sospechosa.

No consideró que el vendedor también anda de casa en casa, en la ciudad de Guadalajara, entregando las pruebas a personas con síntomas de COVID. A fin de cuentas, Marta se hizo la prueba y salió negativa…. ¿pero el resultado fue preciso? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.