Coronavirus en México, en vivo: últimas noticias, muertos y casos de hoy 31 de marzo

De acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México al corte del martes 31 de marzo.

Cifras oficiales del Coronavirus en México (Fase 2)

– Mil 215 casos confirmados

– Tres mil 511 sospechosos

– 6 mil 282 negativos

– 29 defunciones

– 11 mil 8 personas estudiadas

– Mayor carga de enfermedad: Ciudad de México y Estado de México.

– Hospitalizados 84%, ambulatorios 16%.

Sobre los posibles despidos en esta etapa de Emergencia Sanitaria. «Reiteramos lo que dijo el canciller Ebrard. Esto no permite en el marco jurídico laboral actual que se pretenda reducir el salario de los trabajadores o se use como razón para suspender la relación laboral. Independientemente del tamaño de la empresa. La Secretaría de Trabajo explicó que están a disposición los números de la Profedet para orientar a las personas sobre sus derechos para que estos no sean vulnerados. Pedimos un acto de solidaridad con el país. Vivimos ante un riesgo que hay que enfrentar de manera colectiva».

¡De no creerse! Jenni Rivera podría estar viva y lista para matar la ‘Tusa’

Anuncios

Sobre la prohibición de actividad en playas. «Este fue otro de los temas que se conversaron con los gobernadores. Los 32 jefes de los estados muy unidos, con una visión orientada a la misión. Uno de los temas provino de uno de los estados que viven de la industria turística. Tuvimos que volver a tocar base con la realidad: la orden ya se dio. Se suspende también la actividad en el espacio público. No puede haber más de 50 personas reunidas en el mismo espacio».

Sobre la posibilidad de desarrollar prototipos de ventiladores pulmonares en México. «No tenemos resistencia alguna a buscar alternativas. Establecimos un grupo técnico conformado por los mejores especialistas en medicina crítica y convocamos a ingenieras e ingenieros de instituciones públicas y privadas. No tenemos resistencia, trabajamos con quien sea. No se trata de Cofepris».

Anuncios

México oculta información ya Murió una persona del #Covid-19

Si se va a detener la minería. «Hace unos minutos, antes de venir acá, estuve en una reunión con la secretaria de Gobernación, el canciller, el vocero de presidencia, gobernadores. Uno de los temas fue esta preocupación. Varios expresaron esta inquietud. La respuesta es esta: la minería es una de las actividades económicas importantes. Nosotros no quisiéramos que se detuviera. Lo ideal es que no se detenga la vida pública. Tenemos que ser realistas. Tenemos una epidemia y no queremos que se propague rápidamente. Si se propaga rápidamente no va a ser posible atender a todos. Eso va a causar grandes daños. Nadie quiere eso. Tampoco queremos reducir la actividad económica. La mitad de las personas viven en pobreza. Hay que llegar al punto de equilibrio. Este no puede esperar más. Se sometió a consideración y de manera unánime se decidió establecer una medida enérgica, útil, para la redacción de contagios. Son 21 días hábiles en los que se suspende la actividad».

Qué significa aplanar la curva. «Quisiéramos tener menos casos por día. Aplanar curva quiere decir reducir esta inclinación. No hay una meta preestablecida. Cualquier ganancia en la que se reduzca la velocidad es un éxito. No hay de antemano una meta, porque es una epidemia nueva. Un fenómeno muy complejo. Lo que vamos a saber es cuando hayan pasado 14 días desde que iniciaron las medidas de mitigación. Vamos a empezar cambios en la inclinación de esta línea. Este será un éxito de la sociedad mexicana y habrá reducido el número de cambios. Siete o catorce días es el promedio desde la toma de las medidas. Es decir, desde el 23 de marzo».

Anuncios

Sobre la línea de apoyo a quienes presenten síntomas. «446 pacientes fueron direccionados a través del IMSS a medicina familiar. Pacientes con datos de alarma fueron direccionados a hospitales de segundo nivel».

Sobre los casos recuperados: “Iniciamos la transición al sistema centinela. Esta variable, para tener la puntualidad, la actualizan los estados. Ellos marcan en una pestaña y actualizan el estado de la persona. Ha generado que estemos en este proceso en el que estamos validando de la información. Para el día de mañana traeremos una estimación”.

«La población no debe asumir que los medicamentos que se han señalado son medicamentos útiles para combatir o controlar el virus SARS CoV 2. Esto es investigación clínica. No hay todavía una autorización sanitaria que indique que estos medicamentos pueden usarse de manera segura para atacar el COVID-19».

Anuncios

Sobre los casos de Monclova. «El hecho de que se presente un caso en una unidad hospitalaria no involucra que haya una exposición ocupacional. Para estos tres trabajadores que fallecieron no se ha comprobado. Estamos en investigación para ver si hay exposición en las instalaciones del instituto», señaló el doctor Eduardo Robles del IMSS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.