Como sanción, ‘Pepillo’ Origel se quedaría sin visa y sin segunda dosis

Juan José Origel, popularmente conocido como ‘Pepillo’, causó una gran controversia luego de publicar una fotografía donde se le ve recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Miami, Florida, Estados Unidos.

Pepillo’ agradeció que Estados Unidos le diera la protección que no le podía garantizar México. Aunque es probable que el presentador de espectáculos se haya ‘saltado la fila’ para ser inmunizado, hecho que fue ampliamente señalado por la prensa internacional.

A causa de esto, el conductor de Con Permiso, programa donde comparte cuadro con Martha Figueroa, recibiría una sanción: la cancelación de su visa y una multa que podría ascender a los 15 mil dólares (alrededor de 300 mil pesos). 

Foto, Twitter @Pepillo_Origel

Lea Tambien: Medios de EU cuestionan cómo logró vacunarse Pepillo Origel contra el Coronavirus

Héctor L. Frisbie, un médico cirujano y especialista en salud pública, explicó que las personas que no son ciudadanos ni residentes de Estados Unidos se enfrentan a este tipo de sanciones en caso de recibir la vacuna; añadió que la mayoría mienten o dan información falsa para ser inmunizados. 

Si ‘Pepillo’ Origel se hiciera acreedor a la multa, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos no le aplicarían la segunda dosis. Aparte de que al perder la visa no se le permitiría la entrada en el ‘vecino país del norte’.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, detalló que las personas con segunda residencia en los Estados Unidos pueden recibir la vacuna, pero les pidió no hacerlo, a causa de que deben aplicarse al personal médico o grupos vulnerables. La entidad tomaría medidas contra el «turismo de vacunas«. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.