La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los medios para no violar los derechos humanos de las víctimas y no contribuir en la distribución de estas imágenes.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), pidió que haya sanciones ejemplares en el caso de las filtraciones de fotografías e información sobre el feminicidio de Ingrid Escamilla, tanto de la Fiscalía General de Justicia como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y señaló que se trabaja para que se erradiquen estas lamentables prácticas.
Confirmado: Guanajuato es donde «la vida no vale nada»
“Desde mi perspectiva, tienen que haber sanciones ejemplares, inclusive la Fiscal está viendo si se modifican algunos temas del código penal, hablará con los diputados, porque tiene que acabarse la filtración”, indicó.

La jefa de Gobierno de la CDMX pidió a los medios de comunicación que no se continúen violando los derechos humanos de las víctimas y señaló que en el respeto a la libertad de expresión y a la libertad de prensa también debe haber una responsabilidad de los medios, haciendo referencia no solo a la filtración de las imágenes sino también a su difusión.
Nuevos puentes, AMLO ajustará calendario escolar para tener convivencia familiar
“También se genera, no sé porqué razones, esta violación a los derechos humanos de una víctima, por eso yo creo que también hay una parte de los medios de comunicación, que no tiene que ser legislada, pero que tiene que haber una responsabilidad y de una proyección de las víctimas”, señaló Sheinbaum.
Seis funcionarios públicos ya son investigados por la filtración de las imágenes del feminicidio
Las autoridades capitalinas se encuentran investigando a, por lo menos, seis servidores públicos debido a la filtración de vídeos y fotografías del caso de Ingrid Escamilla, cuyo asesinato tuvo lugar el pasado domingo, según ha informado la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ). FGJ CDMX✔@FiscaliaCDMX
Por su parte, Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), señaló que la participación en la filtración del material iniciaría desde los elementos de la policía de la CDMX, hasta los peritos de la dependencia que acudieron al lugar de los hechos.
! TE RECOMENDAMOS !