Cargos penales para policías que dispararon en protesta.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que se iniciaron procesos penales contra 11 comandantes y elementos de la Policía Municipal Benito Juárez que agredieron a los manifestantes el 9 de noviembre.

En un comunicado, la dependencia explicó que los mandos “pusieron en riesgo a los asistentes al permitir que personal bajo su mando acudiera con armas de fuego al lugar de los hechos, no evitando el empleo ilícito de la fuerza al ser utilizadas las armas de fuego de manera innecesaria e injustificada”.

Agregó que nueve policías y dos policías están «en juicio por lesiones, abuso de poder y robo»

Como ganar vistas y seguidores para todas las redes sociales

Estos 11 funcionarios se desempeñaron como secretarios, viceministros, directores, tres coordinadores, tres supervisores y segundo personal, todos del jefe de policía municipal de Benito Juárez.

También informó que se hará otro cargo contra el mismo comandante, “por la necesidad de cambiar el escenario del incidente y destruir, ocultar y desaparecer las pruebas”, dijo el fiscal general.

Señaló que la investigación arrojó que, según informes oficiales, al menos 78 policías municipales participaron en la investigación, divididos en 4 grupos, cuyo propósito era proteger y controlar las instalaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!