Beneficios que desconocías de las propiedades del chocolate

El chocolate puede tener grandes ventajas para tu salud. Como decíamos, cuanto más negro y puro sea, mejor, ya que la barrita que ingieres tiene más proporción de cacao natural, el cual no deja de tener propiedades beneficiosas para el organismo si, como decíamos, se consume en dosis ajustadas. Sobre todo, fíjate en que no tenga azúcar, ya que la glucosa es uno de los elementos a evitar en toda dieta que se precie. ¿Quieres saber con todo detalle cuáles son los beneficios de este producto tan delicioso y consumido en todo el mundo? La revista Eat This Not That ha hecho una recopilación de ellos para que no te sientas culpable si en algún momento de la semana o el día te llevas un pedazo de tableta a la boca. Pero que solo sea uno.

POSEE TEOBROMINA
Si bien es cierto que la cafeína del chocolate es muy inferior en comparación al de una taza de café, es posible que notes efectos similares, ya que es un estimulante leve pero eficiente»; asegura Sue Heikkinen, médica especialista. Esto te servirá de gran ayuda para afrontar el ejercicio físico regular y correspondiente a una dieta si has decido a empezarla.

MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO
Así es puedes notar un impulso en tu estado de ánimo, aseguran especialistas. Sin embargo, no está del todo claro si es por las sustancias que se encuentran en él o por el hecho de que su consumo se asocie a una experiencia placentera. Lo que sí es seguro es que contiene polifenoles, los cuales ayudan a defender al cuerpo de los radicales libres, mejora el humor, la función cognitiva e, incluso, el metabolismo, asegura por su parte Chris Higgins, coach y entrenador personal. También posee fitoquímicos que pueden ayudar a combatir la inflamación después de los entrenamientos. Sin embargo, si abusas de él puedes aumentar el riesgo de padecer cálculos renales y diabetes, ambos signos y señales relacionados con la obesidad.

MEJORA LA SALUD ARTERIAL
Un solo grano de cacao contiene más compuestos fenólicos que la mayoría de alimentos, lo que le convierte en una de las mejores fuentes de polifenoles dietéticos, asegura Theresa Gentile, médica certificada. El chocolate negro tiene de un 50 a un 90% de granos sólidos de cacao, lo que puede mejorar la presión arterial, la resistencia del cuerpo a la insulina o la función vascular a través de la producción de óxido nítrico. También es rico en potasio, fósforo, cobre, hierro, zinc y magnesio. Elige siempre el amargo para sacar partido a toda esta serie de beneficios.

AYUDA CON LOS PROBLEMAS DIGESTIVOS
Uno de los grandes inconvenientes de este delicioso producto. En ciertas personas, puede ser un desencadenante del síndrome del intestino irritable, además de ser propensas a sufrir reflujos gastroesofágicos. Por ello, lo mejor será que lo consumas en dosis muy pequeñas para así paliar cualquiera de estos efectos negativos o sortearlos.

MEJOR FUNCIÓN COGNITIVA
Como ya apuntábamos anteriormente, el chocolate negro es una fuente importante de magnesio, un mineral que se encuentra de forma natural tanto en el cuerpo humano como en el exterior y es vital para la vida, ya que esta en cada célula. Y, sobre todo, en las cerebrales. El cacao no solo regula el estado de ánimo y aporta un apoyo cognitivo, sino que también actúa como vasodilatador, aumentando el flujo sanguíneo al cerebro, observa Trista Best, médica estadounidense, Es recomendable consumirlo con moderación.

DATO EXTRA

El chocolate negro tiende a mejorar la presión arterial, la resistencia del cuerpo a la insulina o la función vascular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.