Aumento al salario mínimo.

El Consejo Nacional de Salario Mínimo (CONASAMI) acordó que el próximo salario mínimo general en 2021 se elevará de 123,22 pesos a 141,70 pesos. Acordó aumentar el salario mínimo nacional en un 15%. En la región de la frontera norte, el aumento anterior incluye un aumento del 6% en la tarifa fija / tarifa de referencia y un peso directo de $ 15,75 para la recuperación independiente (MIR).

En el resto del país, la tarifa fija / tarifa de referencia aumentó en un 6% y el monto de restauración independiente (MIR) aumentó en un peso directo de $ 10,46.

Como ganar vistas y seguidores para todas las redes sociales

Con este aumento, México ha escalado ocho lugares a nivel internacional en términos de salario mínimo, ubicándose en el puesto 76 entre 135 países. El objetivo de esta administración es ocupar el primer lugar entre los 60 países con los salarios más altos.

Asimismo, se incluyen dos ocupaciones en la lista de salario mínimo ocupacional. Comparado con el salario mínimo actual, las trabajadoras del hogar aumentaron un 25% a 154.03 pesos Para los jornaleros agrícolas, han aumentado en un 30% del salario mínimo actual a 160,19 pesos.

Además del crecimiento aprobado en 2019, este aumento alcanzará el 16% y el 20% respectivamente en 2020, lo que permite la recuperación continua del poder adquisitivo de los trabajadores, reduce la desigualdad de ingresos relacionada con las mujeres y fortalece los ingresos de las mujeres.

El mercado interno no afecta la inflación y el empleo. La comunidad empresarial no estuvo de acuerdo con este crecimiento y COPARMEX estableció su posición en el comunicado de prensa.

Con la determinación impuesta, se arroja a millones de microempresarios toda la carga del incremento, lo que combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia Covid-19 y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, es inminente la quiebra de miles de negocios y la pérdida de todavía más fuentes de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.