Así fue el regreso a clases en Wuhan, China

Los alumnos deben pasar por varios filtros de sanitización antes de tocar su pupitre.

Tras 76 días de cuarentena por el Covid-19, esta semana en Wuhan, Chinaregresaron a clases alrededor de 57 mil estudiantes, pero sólo los alumnos que cursan el último año de preparatoria y retomaron sus lecciones para preparar el examen nacional de ingreso a la universidad, mejor conocido como ‘Gaokao’.

Nezahualcóyotl encabeza contagios de coronavirus en Edomex

Anuncios

Y en todas las escuelas se tomaron medidas estrictas, desde la entrada hasta la salida de la última persona.   Tomando en cuenta que Wuhan es la ciudad china donde supuestamente se originó el virus; tuvieron que escalonar los horarios de clase, los pupitres o escritorios mantienen una sana distancia y se redujo el tamaño de los grupos, ya que no debe haber más de 30 alumnos en cada salón.

Alexis estuvo en la cárcel; violó la prisión domiciliaria y cuarentena, murió por COVID-19 en las Americas

Además, antes de que cada estudiante toque su pupitre o escritorio, tiene que pasar por una prueba de temperatura a través de un sensor, lavarse las manos, ponerse gelantibacterial y recibir una ligera bañada de sanitizante

Anuncios

En otras preparatorias como en la Preparatoria Experimental de Hubei Wuchang, existen otros cuatro filtros de desinfección igualitos; pero para ingresar a las oficinas, a los salones, al comedor y a los dormitorios.

Los horarios de receso o comida también sufrieron cambios. Antes, los alumnos podían convivir  y tomar sus alimentos en las cafeterías; sin embargo, algunas escuelas decidieron implementar el lunch personalizado y desde el pupitre.

Anuncios

En otros planteles, decidieron separar a los estudiantes por turnos para evitar aglomeraciones. En cuanto al resto de los niveles educativos, aún no se sabe qué día puedan regresar a clases.

La medida de los chicos que cursan preparatoria tuvo que darse para que puedan llegar lo suficientemente preparados al examen más importante de sus vidas, ya que de ello depende el futuro académico de cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.