«Árbol de la Esperanza» encendido por le IMSS y llama a no bajar la guardia

Durante el peor momento de la salud pública de México a causa de la pandemia por covid-19 , el país contó con la mejor institución y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con los mejores trabajadores que hay en esta gran nación, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Puntualizó, al encender el árbol conmemorativo a la Navidad, el titular del Instituto señaló que este acto se realiza para reconocer amplia y públicamente a cada integrante de la Gran Familia IMSS, que ha hecho posible que el Seguro Social hoy esté de pie y represente la esperanza de vida de millones de mexicanas y mexicanos.

Como ganar vistas y seguidores para todas las redes sociales

Zoé Robledo comentó que el más grande deseo en esta temporada es que la población tenga salud, se cuiden y protejan para romper las cadenas de contagio.

También indicó que El Árbol de la Esperanza está basado en una leyenda huichol, el Venado Azul, situada en una época en que la comunidad pasaba por hambre, sequía y enfermedad. Cuatro valientes jóvenes que salieron en busca del sustento fueron conducidos por un venado magnífico al Wirikuta, un desierto sagrado donde los huicholes hasta el día de hoy sacian su hambre física y su sed espiritual.

Hizo resaltar que esta leyenda simboliza la fe, encender el Árbol de la Esperanza al final de un año tan difícil “es justamente esa promesa de un mejor porvenir lo que permite pensar que los peores días llegarán a su final. Es esa esperanza lo que nos ha permitido reponernos al cansancio, al dolor, a no bajar la guardia y a dar este último jalón”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.