AMLO anuncia adelanto de apoyo a adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este jueves 21 de enero que adelantará el apoyo a adultos mayores que corresponde al segundo y tercer bimestre de este año, ya que durante el proceso electoral que se realizará en junio no se pueden dispersar recursos.

“Informo que los adultos mayores que ya desde el día 15 ya tienen sus recursos; no todos, de los 8 millones ya 5 millones tienen sus recursos, los que recogen su apoyo a través del banco, esos recursos ya se dispersaron, 5 millones de adultos mayores, es un bimestre”, dijo.

“Para el próximo se darán dos bimestres porque no se puede entregar recurso durante el periodo electoral y se adelantará dos bimestres para adultos mayores”, agregó.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional también explicó que los apoyos a niños, niñas y adolescentes con discapacidad también se entregarán antes.

adult ball close up view daylight
AMLO anuncia adelanto de apoyo a adultos mayores

Las pensiones para adultos mayores y niños con discapacidad se entregarán antes. Foto: Getty Images

“Son un millón, ya este primer bimestre la mitad, los que tienen tarjeta bancaria ya están recibiendo”.

Asimismo, reiteró que en este trimestre se van a dispersar también los fondos para campesinos que se les entrega un apoyo para la siembra en el programa Producción para el Bienestar.

“Es lo que era el Procampo antes, que también ya se amplió a cañeros, a productores de café y a otros productores. Eso sí ahora porque es la temporada de siembra, empieza el año van a sembrar sus milpas y lo básico: maíz y frijol”.

El proceso de las elecciones 2021 en México arrancó oficialmente el 7 de septiembre del año pasado y el 23 de diciembre iniciaron las precampañas. Las votaciones serán el 6 junio de 2021.

Serán varios los cargos a elegir en el proceso electoral. Las renovaciones en los estados serán en gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos y juntas municipales. Estas votaciones fueron calificadas como una renovación histórica del país

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.