! Alerta en el mundo por nuevo brote de otro Virus (Norovirus) !

¿Qué es el norovirus? SÍNTOMAS y cómo se contagia el ‘virus del vómito’ que prende las ALARMAS.
Un nuevo brote en el Reino Unido preocupa a los científicos del mundo y aquí te decimos como cuidarte de esta nueva enfermedad.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han emitido una alarma preepidemica por la presencia del Norovirus, una variante que afecta los órganos digestivos y que presenta un aumento en casos desde hace cinco semanas del también conocido como el «virus del vómito».

Conoce el porcentaje de efectividad de cada una de las vacunas Covid-19

Son cerca de 150 casos los que se han registrado en Reino Unido, preocupando a los expertos en el tema por la similitud que tiene esta bacteria con el coronavirus. El aumento en casos de Norovirus han ido en aumento en escuelas y guarderías, preocupando a los padres de los menores que asisten a estos recintos.

En 2020 una región en China también experimento un brote. En la provincia de Sichuan, se reportó un brote de norovirus que afectó a 50 niños. Aunque su nombre y accionar es agresivo, se desestima que se trate de una enfermedad mortal.

Corona, Aerosol, La Tierra, Desinfectante, Coronavirus

¿Cómo se contagia el Norovirus y cuales son sus síntomas?

Este virus se transmite fácilmente a través del contacto con personas infectadas, al ingerir alimentos o agua contaminados, o al tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavarlas antes.

Como cualquier enfermedad viral, la sanidad con la que interactuamos e ingerimos alimentos, es crucial pues, de aquí depende que el virus no se propague en gran medida.

Si visitaste el Reino Unido en fechas recientes, aquí te dejamos una lista de los síntomas relacionados con el Norovirus:

Diarrea
Vómito
Dolor de cabeza y estómago
Fiebre
Deshidratación
Las autoridades de Reino Unido señalan que los malestares desaparecen en dos o tres días, pero que aun así la población debe estar alerta pues, podría atraer complicaciones que provoquen la muerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.