La ciencia trabaja a marchas forzadas para encontrar el antídoto que proteja a la humanidad del coronavirus. Aunque en condiciones normales lleva años desarrollar una vacuna, la titánica labor científica cada vez se acerca más a la cura en contra del Covid-19.

A continuación te presentamos los 10 proyectos que ilusionan a la humanidad en busca frenar al coronavirus.

person holding syringe

ChAdOx1 nCoV-19

Este prototipo se trabaja en el Reino Unido, específicamente en la Universidad de Oxford y Astra Zeneca. Ya ingresó a la Fase 3 en pruebas de eficacia.

Creado a partir de un virus llamado ChAdOx1, una versión debilitada de un virus del resfriado llamado adenovirus, que causa infecciones en los chimpancés.

INO-4800

INOVIO ha comenzado en su fase 1 este prototipo. El INO-4800 afortunadamente es candidato para vacuna contra el coronavirus ya que está evaluada el perfil inmunológico de INO-4800 administrado por inyección intradérmica. Se han logrado resultados positivos preliminares.

mRNA-1273

La biotecnológica estadounidense Moderna también ha trabajo a marchas forzadas y sus ensayos ingresaron a la Fase 3. Se basa en la tecnología del ARN mensajero (ARNm). Ya inyectado en el cuerpo, se encarga de enviar a las células el mensaje de que produzcan proteínas similares a las del virus que se activan y trabajan como anticuerpos.

Ad5-nCoV

Este proyecto está basado en un adenovirus del resfriado, es una de los ocho prototipos de China aprobadas para ensayos en humanos en el país y en otros. También es un candidato alentador.

El Presidente de México busca adquirir fármaco Avifavir con Rusia para curar el Coronavirus

CoronaVac

Los chinos además trabajan en Sinovac Biotech, que dio la noticia de comenzar la tercera fase de su vacuna de virus inactivado, llamada CoronaVac.

Este proyecto candidato será estudiado en 12 centros de investigación en el mundo con unos 9 mil voluntarios.

Vacuna del Instituto de Biología Médica de China

Este candidato, que aún no tiene nombre, ya entró esta semana a la segunda fase de ensayos clínicos.

¿Cuánto cuesta enfermarse de Covid-19?

La vacuna del Imperial College de Londres

Los investigadores de esta compañía aseguran que la vacuna estaría lista para mediados de 2021. El Imperial College está ubicado en Londres y desarrolla una vacuna de ARN autoamplificado, preparada para potenciar la producción de una proteína viral para estimular el sistema inmunitario en contra del coronavirus, lo que es una gran noticia.

La vacuna de BioNTech, Pfizer y Fosun Pharma

Este proyecto es conjunto entre Estados Unidos y Alemania, dos de las máximas potencias del mundo. BioNTech y Pfizer se han unido para crear una vacuna basada de ARN mensajero. Además se hace la alianza más grande con la empresa china, Fosun Pharma. Es una de las candidatas más avanzadas. BNT162b1 y BNT162b2 ya tienen la vía rápida en la Unión Americana.

La vacuna de CureVac

La ciencia alemana en manos de CureVac también tiene buenas noticias al respecto. Ya estudia su prototipo con miles de voluntarios. A mediados de junio se inició este estudio basado en un tipo de molécula mensajera que da instrucciones para la generación de proteínas. Por ahora está en Fase 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.