El presidente dijo que buscará comunicación con el gobierno ruso para adquirir el fármaco Avifavir como tratamiento contra el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes en conferencia de prensa que buscará la comunicación con Rusia para adquirir el fármaco Avifavir, luego de que el gobierno ruso lo aprobara y ofreciera su ayuda a Latinoamérica para combatir la pandemia de Covid-19.

VIDEO: Mhoni Vidente acierta a increíble predicción sobre vacuna del Covid-19

“Para enfrentar el virus, estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema, en todos, pero más en algo que tiene que ver con la salud de nuestro pueblo. De modo que el ofrecimiento del gobierno ruso lo tamamos con gusto”, destacó López Obrador en Palacio Nacional.

Asimismo, el mandatario indicó que México participa en diversas pruebas que se están haciendo para encontrar la vacuna contra el coronavirus, y recordó que en la pasada reunión del G-20 pidió evitar el acaparamiento de una posible vacuna, así como de insumos para enfrentar la pandemia.

El mandatario aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, ya trabaja en esa busqueda de comunicación con el gobierno ruso.

El medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, “demostró una alta eficiencia” durante la primera etapa de pruebas. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo a Covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.

Vacuna rusa contra Covid-19 supera con éxito pruebas clínicas en humanos

Brasil y otros países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el Covid-19, de acuerdo con el gobierno de Rusia.

TE RECOMENDAMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.