Las indagatorias comenzaron cuando se extraviaron los folios de los documentos en una dependencia.

Diversas investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, determinaron que alrededor de 12 miembros del personal de salud cometieron fraude al falsificar documentos de varios fallecimientos. Estas personas ofrecían actas y paquetes de defunción o cremación exprés al exterior de sedes del Registro Civil.

Los coyotes ofrecían el certificado de defunción con la causa requerida, por ejemplo por COVID-19, con lo que podrían tramitar apoyos gubernamentales. Tras ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo en el que detuvo a 7 personas.

Además, personal de Gobierno inició una investigación por la que ahora suman unos 12 médicos suspendidos e investigados por complicidad con los coyotes.

Puedes Ver: Se registra fuerte sismo de 7.1 grados en la CDMX

Los doctores imputados por falsificación o alteración y uso indebido de documentos son: Eunice “N”, Mayra “N”, Gonzalo “N”, Mario “N”, Miguel “N”, Verónica “N”, Judith “N”, Andrés “N”, Irwing “N”, Brenda “N”, Víctor “N” y Juan “N”.

La investigación indicó que modificaron la causa de muerte en las actas y tampoco se presentaron en el lugar del fallecimiento para poder constatarlo.

El descubrimiento se realizó por el robo de mil folios a la Agencia de Protección Sanitaria que se completaron de forma irregular. De acuerdo con una fuente, algunos de los doctores pertenecen tanto a la red de salud local como a la federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.