En un pueblo de Perú un alcalde y un grupo evangélico promovieron la aplicación de la ivermectina veterinaria a todas las personas del lugar para así acabar supuesta mente con el coronavirus. Esto como resultado de la desatención que ha tenido el Estado para la comunidad.

Sismo de 7.5 grados se siente en CDMX, OAXACA

De acuerdo con El País, el director de Radio Ucamara -Leonardo Tello- explicó en qué consiste esta campaña para acabar presuntamente con el coronavirus.

“Desde mayo, el alcalde de la provincia de Loreto y una alianza evangélica han convocado, usando las emisoras de radio, a las personas para que les apliquen ivermectina veterinaria como si fuera una vacuna contra la enfermedad. En Nauta, al menos 5 mil personas la han recibido”, dijo.

Van 12 doctores detenidos por falsificar 1,000 actas de defunción

El entrevistado explicó que hay muchas personas que se vieron afectadas físicamente por esta iniciativa contra el coronavirus. Contó que varios sintieron el aceleramiento del corazón tras recibir la inyección. “Ha sido horroroso el efecto secundario”, agregó.

Según el director de Radio Ucamara, los pastores evangélicos de Loreto vincularon el coronavirus con el demonio y el fin del mundo.

Se registra fuerte sismo de 7.1 grados en la CDMX

Al respecto, la Dirección General de Medicamentos del Ministerio de Salud alertó sobre el uso indebido de la ivermectina veterinaria, pues “no cumplen las mismas exigencias de los fármacos para humanos”. Alertaron que “no deben usarse presentaciones de ivermectina formuladas para animales como sustituto de ivermectina destinada al uso en humanos a fin de tratar el covid-19”.

CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.