Rayshard Brooks forcejeó con los policías e intentó huir para evitar ser detenido

Un policía de Atlanta, Estados Unidos, asesinó a balazos a un joven afroamericano, lo que provocó la renuncia de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.

Albañil encuentra más de 79 mil pesos, los devuelve y recibe recompensa

Rayshard Brooks, de 27 años, falleció a tiros la noche de este viernes en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida de la cadena Wendy’s en Atlanta, después de resistirse a ser detenido y pelearse con dos agentes blancos, informó este sábado en un comunicado el Buró de Investigación de Georgia (GBI, en inglés).

El incidente, captado parcialmente en un video que circuló rápidamente en las redes sociales, se produjo en plena ola de protestas para denunciar la violencia policial contra las minorías, en particular los afroamericanos.

¿Una torta? detienen a hombre en la CDMX por ocultar una pistola dentro de un bolillo

El enfrentamiento entre Brooks y la policía ocurrió al rededor de las  22:33 hora local del viernes (02.33 GMT del sábado), cuando los oficiales acudieron al estacionamiento tras recibir una “queja de que un hombre estaba dormido en un vehículo estacionado delante de la ventanilla (de entregada de alimentos), lo que provocaba que otros clientes tuvieran que manejar alrededor del auto” para pedir la comida, indicó el GBI.

MIRA EL VÍDEO AQUÍ

Los agentes hicieron una prueba de alcoholemía a Brooks y, tras confirmar que estaba ebrio, intentaron detenerlo, pero el joven “se resistió y comenzó un forcejeo” entre los tres, apunta la nota.

“El agente de policía sacó una pistola de descarga eléctrica, y los testigos dicen que, durante el forcejeo, el hombre (Brooks) agarró esa pistola eléctrica y se hizo con ella”, agrega.

»Esto no acaba» Cynthia Klitbo y Vanessa Guzmán la pelea continua en Instagram

El video difundido en las redes sociales, que el GBI está revisando, muestra el forcejeo entre los agentes y puede verse cómo el hombre consigue zafarse de ellos y sale corriendo, perseguido por uno de los policías.

El video no muestra el momento en el que Brooks recibe los tiros, pero el GBI confirmó que el policía le “disparó” con un arma de fuego y que el herido fue “transportado a un hospital local, donde murió tras la cirugía”.

Vic Reynolds, el director del GBI, dijo en una rueda de prensa que las cámaras de seguridad del restaurante captaron cómo Brooks, tras huir de los agentes, se dio la vuelta y apuntó al agente con la pistola de descarga eléctrica.

Sicarios asesinan a un hombre en una tienda Oxxo (IMÁGENES FUERTES)

“En ese momento el agente de Atlanta agarró su arma, la disparó, le dio al señor Brooks y cayó al suelo”, explicó Reynolds.

MIRA EL VÍDEO AQUÍ

El director del GBI prometió que su agencia publicaría el video de las cámaras de seguridad y que trabajaría para “ampliar” y mejorar la definición de sus fotogramas dentro de su investigación, y pidió al público que “no se apresure a la hora de llegar a conclusiones” sobre lo ocurrido.

CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.