Un joven albañil argentino encontró más de 79 mil pesos mexicanos (250 mil pesos), quien sin importarle la situación económica que atraviesa familia y su bebé recién nacida, emprendió una búsqueda para devolverlos, sin embargo, su acción le dio una buena recompensa. En la semana, se han dado a conocer actos de bondad en todo el mundo, como el chico estadunidense que salió a limpiar calles tras protestas en Estados Unidos.

En cuestión de horas, las redes sociales estaban repletas con el nombre de Saúl Jiménez, de 31 años, tiene cuatro hijos y labora como albañil en Mendoza, Argentina. Hace unos meses, Saúl le ofrecieron un trabajo temporal para limpiar y reparar un comercio destruido por un incendio.

Mientras trabajaba entre los escombros, encontró varios fajos de billetes, que su suma total eran 250 mil pesos argentinos (más de 79 mil pesos). En lugar de quedárselos, Saúl prefirió llevárselos al jefe para devolver el dinero. Fue ahí, cuando su acción, su foto y nombre se volvieron virales en las redes sociales.

El jefe de Saúl Jiménez compartió la historia en su cuenta de Facebook. «Quiero que vean a esta persona se llama Saúl Jiménez. Encontró entre los escombros dinero sin dudarlo fue y me lo entregó. Alvear tiene muy buena gente», escribió 

Más tarde, la buena acción de Saúl Jiménez llegó a las autoridades locales, quienes lo mandaron a llamar para ofrecerle un trabajo estable y con buena paga en la Dirección de Obras Públicas de Alvear.

“Estos actos de honestidad deben ser reconocidos y tomados como ejemplo. Gracias Saúl por el gesto y felicitaciones” tuiteó Walther Marcolini, intendente de General Alvear localización en provincia de Mendoza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.