La Nueva Normalidad tras la re-apertura del pasado 1o. de junio indica que todos los estados del país no están en condiciones de levantar las restricciones por la pandemia.

A casi una semana del levantamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus en nuestro país, la Secretaría de Salud federal informó este día que todo el territorio nacional se encuentra en semáforo rojo por primera vez desde el inicio de la contingencia epidemiológica.

En el caso de Chihuahua, el gobernador Javier Corral anunció que el semáforo continuará en rojo por una semana más, luego del nuevo récord de contagios en un mismo día con 116 nuevos enfermos, 98 de los cuales son de Juárez.

Vicente Fernández lucha de nuevo contra el cáncer y según la versión de una revista

La Nueva Normalidad implementada por el gobierno federal desde el pasado lunes 1o. de junio, contrasta con el relanzamiento de las actividades económicas y sociales que gradualmente comenzaron a ser implementadas ante un repunte de contagios.

Hasta el viernes por la tarde México reportaba 13 mil 170 fallecimientos por contagio, y 110 mil 026 casos confirmados.

Según el gobernador Corral, ante la insistencia de sectores como los centros nocturnos y otras empresas no esenciales que insisten en el reinicio de sus labores, “no podemos reabrir lo que todo mundo quiere, ni en la proporción que todo mundo quiere, por los datos que tenemos”.

“Ahora sí me van a disculpar, pero nosotros tenemos otros datos, y éstos son los que van a dictar la reapertura en el estado de Chihuahua”.

El Sector Salud de Chihuahua ha realizado un muestreo de personas asintomáticas que también arroja un acumulado extra de confirmados de 265 casos, por lo que el gran total de contagios suma 2 mil 575 hasta el viernes.

Reveló también que a su despacho han llegado muchas cartas de directores nacionales de empresas que tienen presencia en Chihuahua, restauranteros y del sector turístico, solicitando la reapertura económica.

“Nuestro deber es cuidar antes que nada la salud y la vida de las personas, y no ha habido otro empeño del gobernador de Chihuahua, en todos estos meses, que el de cuidar este valor fundamental que es la salud de los chihuahuenses”, dijo Corral.

MIRA LO MAS BUSCADO DEL MISMO TEMA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.