De acuerdo con un reportaje de la periodista Anabel Hernández en Aristegui Noticias, Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, «trabajaba como informante de la DEA y el FBI al mismo tiempo que en el narcotráfico». Villarreal fue sentenciado en 2018 por tráfico de cocaína y lavado de dinero. Hasta el momento, ninguno de los funcionarios del gobierno de Felipe Calderón o el ex presidente han comentado sobre el tema después de que la periodista señalara que «muchos de los funcionarios corruptos pensaban que hablaban con un narco, pero ahora saben que era un informante de la DEA y el FBI»

Edgar Valdez Villarreal, de 44 años, recibió esta mañana la sentencia por parte de un juzgado de la ciudad de Atlanta, Georgia. El pasado 6 de enero de 2016 fue declarado culpable de los cargos de conspiración para importar y distribuir cocaína y conspiración para lavar dinero y solo estaba en espera de sentencia.

El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, conocido como ‘La Barbie’ fue sentenciado en los Estados Unidos a 49 años de cárcel por delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Además fue condenado a 10 años más de libertad condicional y el pago de una multa de 192 millones de dólares.

Edgar Valdez, de 44 años, recibió esta mañana la sentencia por parte de un juzgado de la ciudad de Atlanta, Georgia. El pasado 6 de enero de 2016 fue declarado culpable de los cargos de conspiración para importar y distribuir cocaína y conspiración para lavar dinero y solo estaba en espera de sentencia.

Los tribunales estadounidenses acusaban a ‘La Barbie’ de traficar camiones cargados con cocaína en el este de los Estados Unidos y de enviar de vuelta a México millones de dólares como ganancia del narcotráfico.

“Valdez Villarreal importó toneladas de cocaína a EU mientras trabajaba sin descanso en las filas de uno de los cárteles más poderosos de México, dejando a su paso innumerables vidas destruidas por las drogas y la violencia”, detalló el fiscal estadounidense Byung J. Pak mediante un comunicado.

El narcotraficante fue detenido en agosto de 2010 por la Policía Federal en un poblado a unos kilómetros de la capital del país. Tras permanecer durante casi cinco años en prisión fue extraditado a los Estados Unidos en 2015.

En sus años de gloria, Valdez Villarreal estuvo en la lista de los criminales más buscados por la Agencia Federal de Investigación (AFI). Al capo se le señala como el autor de decenas de asesinatos producto de la lucha entre los cárteles del narcotráfico por el control territorial.

El nacido en Laredo, Texas se inició en el narcotráfico en el año 2000 según los datos de la Fiscalía traficando marihuana y cocaína desde Laredo hacia otras ciudades como Nuevo Orleans, Luisiana, Memphis y Tennessee, entre otras.

En México trabajó junto a algunos de los narcotraficantes más buscados por la justicia como Arturo Beltrán Leyva jefe del cartel de los Beltrán Leyva y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.