Titular de la UIF habla sobre los trabajos de inteligencia

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que localizó al defraudador de tarjetas de la Secretaría de Bienestar.

Por medio de redes sociales, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, habló sobre el fraude que se había reportado desde marzo pasado con los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal.

Bansefi comienza a repartir tarjetas del Bienestar de AMLO - mexico
CLIC PARA VER UN VIDEO

Abuelita vende gelatinas para sobrevivir pese a COVID-19; buscan ayudarla en redes

De acuerdo con Bajo Palabra, el defraudador pedía a los ‘beneficiarios’ depositar 300 pesos, incluso desde una tienda de conveniencia, a una cuenta bancaria para poder activar la tarjeta para supuestamente tener acceso a los recursos del programa social.

El responsable de la UIF publicó:

“La UIF ha identificado al autor del fraude bancario contra personas, a quienes les ofrecía supuestos apoyos sociales a cambio de un depósito. Hemos congelado las cuentas y dado vista al sistema financiero”.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar indicó que no tiene una cifra exacta de cuánta gente cayó en la trampa.

Ariadna Montiel, funcionaria de la Secretaría de Bienestar, planteó que con el apoyo de la UIF se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que dijo:

“Ahora es una investigación en proceso, por lo cual no se pueden dar más detalles del caso”.

UIF alerta a la ciudadanía por posibles abusos

La UIF reiteró el llamado a la población a consultar posibles dudas sobre los apoyos sociales del Gobierno Federal con fuentes oficiales para evitar fraudes.

La dependencia de la SHCP remarcó que las tarjetas bancarias con las que se reparte dinero de programas sociales a un sector de la población vulnerable han sido objeto en numerosas ocasiones de intentos de fraude, mediante falsificaciones como la de esta ocasión, pero también por clonaciones, incluso operadas desde el interior de la institución bancaria oficial, ahora Banco del Bienestar, antes Banco Nacional de Servicios Financieros (Bansefi).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.