Tras ser ingresado de urgencia y permanecer doce días en coma inducido, el cantante Yoshio falleció la tarde de este miércoles. Así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de un mensaje en Twitter.

La ANDI informó “el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”.

Anuncios
Anuncios

Felicia Garza, amigo de Yoshio y autor del tema Lo que pasó pasó, que firmó como Felipe Gil y con el cual el intérprete ganó el Festival OTI 1981, declaró a El Sol de México: “Primero le mando las condolencias a su viuda Marcela y a sus hijos Kaoru y Akira, los acompaño en su dolor y tristeza. Simplemente pueden contar conmigo en lo que pueda servirle en este momento de duelo. Yoshio tuvo las facultades de hacer muchos cantares, tuvo muchos amigos lo van a extrañar no sólo en México sino en el mundo donde su obra fue conocida”.

En conversación telefónica, Garza agrega con tristeza: “Es difícil hablar de él, estoy sin palabras y mis recuerdos se los dedico a Yoshio. Simplemente ahorita estamos ante la gran incertidumbre que se cierne en el país, quiero que a Yoshio, lo acompañen mis mejores deseos y que sigan adelante los familiares, su esposa Marcela y sus hijos. Elevo mis oraciones hacia él”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.