Activistas advierten que la violencia contra las mujeres es otra pandemia peligrosa en México. 

A través de un video que circula en redes sociales, diversos activistas por los derechos de las mujeres, enviaron un mensaje al presidente Andrés Manuel lópez Obrador, pidiéndo que también se atienda la problemática de la violencia contra las mujeres. 

Lo anterior, luego de que el mandatario mexicano señaló que los casos de agresión no han aumentado durante la pandemia de Covid-19 que obliga a la gente a guardarse en sus casas, en ocasiones, con su agresor.  

TRAICIÓN, Y ROBO A KARLA LUNA

¿Juan Gabriel está vivo? La verdad detrás del video viral

El video que se hizo viral, muestra a diversas mujeres que lanzan un fuerte mensaje: «La violencia contra mujeres y niñas es más letal que el Covid-19».  

“Nos dirigimos a usted preocupadas e indignadas por sus declaraciones respecto de la situación de la violencia contra mujeres, niñas y niños en el interior de sus familias y hogares, negando que durante las medidas de confinamiento se ha incrementado la violencia en el hogar”, señalan las activistas.

Advierten que de acuerdo con datos de las organizaciones, las llamadas de auxilio al 911 por violencia familiar son de 155 por hora y durante la contingencia se han registrado 20 mil denuncias por violencia familiar, de las cuales en el 90% no se ha hecho justicia.  

Julio Preciado dio positivo a COVID-19 y está hospitalizado

“Señor Presidente, sus declaraciones, decisiones y omisiones fortalecen la impunidad y normalizan la violencia contra las mujeres, niñas y niños al negar e ignorar el peligro que viven en sus hogares. Hacemos un llamado a usted y a los 32 gobiernos de las entidades federativas para atender de manera urgente la situación de violencia que viven las mujeres, niñas y niños, y a instrumentar medidas efectivas de emergencia para garantizar la atención y protección a las víctimas. ¡Vivas nos queremos!”, subrayan.  

En el video también aparecen diversas famosas que se han declarado en favor de los derechos de las mujeres.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.