El mundo se tambalea por el coronavirus y se prepara para días muy difíciles

Los estadounidenses fueron llamados a prepararse para enfrentar «dos semanas muy dolorosas» por la expansión de la pandemia de COVID-19, que podría cobrarse hasta un cuarto de millón de víctimas en el país, mientras las muertes se disparan en los puntos críticos europeos de España, Francia y Gran Bretaña.

El presidente Donald Trump le advirtió a los estadounidenses que las próximas dos semanas serían «muy, muy dolorosas», ya que el número de casos nuevos de coronavirus continúa en aumento en Estados Unidos, donde en las últimas 24 horas se registraron 700 muertes.

«Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles», agregó el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
«Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan», dijo en un tono grave, al tiempo que predijo que al final de ese período sería posible «comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel».
Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se registraron más de 184.000 casos de infectados por COVID-19 y más de 3.700 muertes.

El número de decesos continúa acelerándose, especialmente en Nueva York, el epicentro estadounidense de la pandemia.
Sobre la base de estas proyecciones, los expertos de la fuerza de tarea estadounidense confían en la continuación de las medidas de contención parcial o total durante 30 días, como lo anunció el domingo Donald Trump, asegurando que tuvieron un efecto positivo.

«No hay vacuna ni terapia mágica, es solo una cuestión de comportamiento», dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo estadounidense de coronavirus.

Coronavirus: Anuncian cierre de centros comerciales de la CDMX

El fallecimiento de 865 personas en 24 horas llevó a que el total de decesos en Estados Unidos superara este martes los 3.870, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos ya superó el número de decesos oficialmente registrado en China. Con esta marcada aceleración, el balance diario en ese país se acercó al nivel de Italia y España, mientras que el pico de la pandemia, que se avecina en esas dos naciones europeas, todavía no se avizora en Estados Unidos. 

Trump dice estar considerando prohibición de viajes desde Brasil

El presidente Donald Trump dijo este martes (31.03.2020) estar considerando seriamente una prohibición de viaje desde Brasil, donde su aliado Jair Bolsonaro minimiza el peligro que representa la pandemia de coronavirus. Trump dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que «absolutamente considero una prohibición» de viaje desde Brasil.

Bolsonaro, considerado el «Trump tropical» y quien busca una estrecha asociación con Estados Unidos, ha generado polémica al señalar que no se trata más que de una «pequeña gripe».

Coronavirus en México, en vivo: últimas noticias, muertos y casos de hoy 31 de marzo

El coronavirus dejó 865 muertos en un día en EEUU

El nuevo coronavirus mató a 865 personas en Estados Unidos en las últimas entre lunes y martes, de acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Así, el número de fallecidos asciende ahora a 3.873 en Estados Unidos, el país que registra el mayor número de casos confirmados con 188.172, 24.743 más que el balance previo.El récord diario de muertes lo registró Italia con 969 el 27 de marzo.

Optimismo en Ecuador por aumento de pacientes con coronavirus dados de alta

El aumento de la cifra de pacientes con coronavirus dados de alta en Ecuador infundió optimismo a las autoridades ante la posibilidad de que la curva de contagio en el país se atenúe, tras alcanzar este martes (31.03.2020) los 2.302 casos confirmados. 

Así lo señaló el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en un mensaje de radio y televisión, en el que destacó el hecho de que 58 pacientes han recibido el alta hospitalaria, lo cual, según dijo, «empieza a tener un sentido de optimismo y de esperanza». 

Explicó que del total de casos positivos (2.302), el 80 % (1.857) permanece en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves y otros 208 se encuentran en hospitales en condiciones «estables». 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.