En redes sociales fue denunciado un presunto violador que forma parte de un grupo de acosadores creado en Facebook para compartir sus anécdotas de índole sexual.

Han sido múltiples las denuncias de indignados usuarios quienes compartieron que existe un grupo hecho por hombres y mujeres, quienes se denominan acosadores sexuales, y que operan en los vagones del Metro de Monterrey.

La denuncia muestra a un grupo de Facebook creado por una mujer de nombre Yessi, que es denominado como “Sretuorf”, en donde se invita a los participantes a compartir sus peripecias de acoso, e historias de índole sexual y los motiva a que publiquen fotos y videos de sus víctimas.

El grupo «Sretourf» es privado y registra 1,921 miembros. Facebook registra la creación de dos grupos, uno con fecha del 29 de septiembre de 2019 y un segundo creado el 20 de febrero de 2020, aparentemente como grupo de respaldo.

Tan alarmante es la situación que genera este grupo que usuarios de esta red social, enojados por esta situación decidieron levantar la voz porque dentro de las desagradables historias existe un posible caso de violación a una jovencita.

Un usuario del grupo explica que fue acosando sexualmente a una señorita, la cual fue siguiendo por diversas estaciones del Metro hasta que finalmente, y para desgracia de la mujer, la obligó a ingresar a un motel barato donde por un lapso de dos horas presuntamente la abusó de ella.

Dentro de su muy detallada crónica, el usuario indicó que después de cometer su acto le robó dinero a la víctima y la dejó con tan solo 20 pesos para que pudiera volver a casa en transporte público.

Leag Wera Menonas, señaló que después de dicha acción se fue a celebrar su crimen a una cantina e incluso en la publicación se burló de la jovencita indicando que no utilizó protección y tal vez se convierta en padre.

A raíz de esta publicación que rápidamente se hizo viral en Facebook, se pretende que con esta denuncia pública las mujeres que hayan sido victimas de estos casos en particular lo denuncien ante las autoridades para que puedan dar con los responsables y sean debidamente enjuiciados.

Trasciende mencionar que en este grupo existen fotografías y videos de las víctimas de agresión sexual, además de consejos sobre cómo acosar a las féminas. Sin embargo, fue informado que la policía cibernética actualmente se encuentra investigando estos hechos atroces, y precisamente será la autoridad quien confirme o desmienta la veracidad de estos hechos.

“Gracias por aceptar al grupo, un saludo para todos, y que tengan muy buen y arrimonsote día”, se lee en el grupo de Facebook «Sretourf» reportado por numerosas usuarias por promover acoso callejero.

Afortunadamente, las publicaciones y anécdotas de los acosadores han sido difundidas fuera del grupo, logrando que algunas mujeres identifiquen a sus agresores.

TE PUEDE INTERESAR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.