Un obispo católico, identificado como Nicholas DiMarzio, fue acusado de abusar sexualmente de un monaguillo de 11 años en la iglesia de San Nicolás de New Jersey, en Estados Unidos.

La víctima, Mark Matzek que ahora tiene 56 años, indicó que el hecho sucedió por 1970 cuando asistía a la escuela de San Nicolás. Su abogado, Mitchell Garabedian, lo ayudó para que dé a conocer el presunto abuso sexual de DiMarzio

Resultado de imagen para el monaguillo abusado

“En mis casi 50 años de sacerdote, nunca he tenido un comportamiento ilegal o inapropiado, y niego enfáticamente esta acusación. Estoy seguro de que estaré plenamente reivindicado», manifestó el obispo para The Associated Press.

La defensa del agraviado indicó que la policía debería investigar al sacerdote de la Iglesia Católica. Además, pidió que se indague al papa Francisco por el nombramiento que le hizo a DiMarzio como investigador de la diócesis de Buffalo en Nueva York, Estados Unidos.

Esto con la intención de que se averigüe el trabajo del obispo Joseph Marole, debido a las críticas que recibió por cómo manejó un escándalo de abuso sexual.

Mitchell Garabedian está pidiendo 20 millones de dólares como reparación civil a la Arquidiócesis de Newark por el presunto abuso sexual.

Cabe señalar que el obispo de la Iglesia Católica implicado presentó su carta de renuncia al papa Francisco en junio de este año porque cumplió 75 años.

TE PUEDE INTERESAR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.