La mandataria se comprometió a dar a conocer toda la verdad.

En el caso de la sustracción y asesinato de la pequeña Fátima, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que se va a hacer justicia y se llevará a conocer toda la verdad pues reconoció que hubo una cadena de negligencias en las instituciones.

Mamá de Fátima revela nombre del posible asesino de su hija

“Y para poder cambiarla tenemos que saber la verdad desde el principio hasta el final, cuándo fue que se puso la primera denuncia, qué fue lo que hizo el primer ministerio público, el segundo, el tercero, como actuaron todas las instituciones particularmente las distintas áreas de la Fiscalía y la propia policía de la ciudad desde el momento en que ocurre hasta el momento en que se encuentra el cuerpo de Fátima”.

La mandataria se comprometió a dar a conocer toda la verdad y reiteró que ese es su compromiso además de que dedicará más tiempo a que haya seguridad para las niñas y las mujeres de esta ciudad.

“Es una cadena que tiene que ver desde la escuela, la primera denuncia y tiene que haber consecuencias y sobre todo justicia y eso es lo que le dije a los familiares, lo que le digo a la ciudadanía y la seguridad para nuestras niñas y nuestras mujeres, ese es mi compromiso”.

Investiga la SEP quien entregó a Fátima en la escuela

La mandataria mencionó que se hizo la primera denuncia, después fueron al FIPEDE y son los propios familiares quienes hacen una parte de la búsqueda.

“Entonces, vamos a llegar a la verdad de todo, es una primera entrevista que tengo con los familiares, voy a estar cerca de ellos en todo lo que requieran y vamos a cambiar las cosas en la ciudad; y para eso tenemos que conocer la verdad”.

La funcionaria dijo que también revisarán qué cámaras no funcionaron y se comprometió a no esconder nada.

Y recordó que existe desde el principio un tema de cómo es que otra persona recoge a la niña de la escuela.

“Es un caso muy especial el de esta familia––tampoco quiero decirlo en este momento––. La circunstancia de la madre, estuvimos hablando con los familiares…entonces ya se dará a conocer en su momento. Pero lo primero es que haya justicia para Fátima”.

Por último, la mandataria mencionó que se trata de un caso doloroso y sumamente grave para no reconocer todo lo que está mal y a partir de ahí cambiarlo.

TE RECOMENDAMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.