El martes pasado cuatro canes de María Estela Flores Pérez atacaron a un menor hasta que perdió la vida en la delegación Tláhuac

! Te puede interesar; VIDEO: Policías de Tijuana matan a perro que estaba amarrado

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó por el delito de homicidio doloso a María Estela Flores Pérez, de 48 años de edad, dueña de los cuatro perros que el martes pasado mataron a un niño de un año 8 meses de edad en la delegación Tláhuac.

VIDEO

A pesar de contar con denuncias previas, María Estela Flores Pérez hizo caso omiso sobre el cuidado de los canes.

! Te puede interesar; ¡Increíble! Tampones de marihuana y cacao ayudan con cólicos menstruales

La mujer ingresó al penal Femenil de Santa Marta Acatitla luego de que fuera acusada del delito el cual no le permitirá solicitar la libertad bajo caución. Las autoridades locales explicaron que María Estela Flores había incurrido en negligencia en varias ocasiones.

Sus perros, un pitbull macho de nombre Rocky y tres boxers hembras, ya habían matado a otro can. Los hechos ocurrieron un día que la mujer dejó la puerta abierta y sus perros salieron del domicilio. Unos jóvenes con su mascota pasaban por el lugar y los perros de pelea lo atacaron matándolo en el instante.

Al menos en 5 ocasiones los perros de la mujer habían atacado a personas u otros animales

Además la mujer ya contaba con tres denuncias en su contra realizadas por vecinos a quienes habían mordido en distintas ocasiones. Los vecinos explicaron que la mujer dejaba que los animales se salieran y eran muy agresivos. Una cuarta denuncia es la de un joven con discapacidad quien fue atacado por los perros que andaban sueltos. Además se informó que hay otra queja vecinal, ya que los perros lesionaron gravemente a otro perro de la colonia.

! Te puede interesar; ! DE ULTIMA HORA LES COMUNICAMOS QUE VANESSA GUZMAN ESTA DE LUTO !

De esta manera el Ministerio Público tratará de acreditar el delito de homicidio basándose en una comisión por omisión. Buscará acreditar que, a pesar de las insistentes peticiones y quejas de vecinos y de que los perros ya habían matado otro animal, ella no hizo nada por evitarlo.

MUERTE DEL MENOR

El martes pasado dos mujeres caminaban por una banqueta de la colonia Selene, delegación Tláhuac, cuando un auto estacionado sobre la banqueta los orilló a lo rodearan y se pegaran a la puerta de un garage. Ahí un perro de la raza pitbull sacó la cabeza por debajo de la puerta y apresó la pierna del menor.

! Te puede interesar; Montserrat Oliver podría estar enferma DE ¡CORONAVIRUS!

De alguna forma el can jaló tan fuerte al menor que logró introducirlo al domicilio. Dentro tres hembras de la raza boxer se unieron al ataque. Las mujeres, madre y tía del pequeño, gritaron desesperadas hasta que salió al jardín la dueña de los perros para controlarlos pero el pequeño ya había perdido la vida.

El jueves un perro callejero atacó a una mujer en la delegación Iztapalapa cuando caminaba por la avenida Rojo Gómez. A principios de año ataques de perros ferales en la delegación Iztapalapa cobraron la vida de varias personas que subían al Cerro de la Estrella.

TE RECOMENDAMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.